Febrero 2 de 2022

Con el fin de que los ciudadanos estén informados acerca de los movimientos que se realizan sobre sus propiedades - venta, hipoteca o cualquier modificación -, la Superintendencia de Notariado y Registro lanzó una aplicación que alertará a las personas, a través del celular y el correo electrónico, sobre todo lo que pase con sus inmuebles.

La herramienta se llama 'Alertas tempranas', la cual advierte sobre las acciones de los folios de matrícula inmobiliaria, y así, lucha contra la corrupción y brinda a los colombianos la facilidad de ser notificados desde cualquier lugar.

“La Superintendencia de Notariado y Registro pone a disposición de la ciudadanía este servicio, que será gratuito entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de 2022. El fin es alertar rápida y eficientemente a las personas sobre lo que pasa con sus propiedades y, si
hay una irregularidad, podrán denunciarla y ponerla en conocimiento de las
autoridades”, aseguró el director del Dapre, Víctor Muñoz.

Asimismo, la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Florez, afirmó que “con esta herramienta los ciudadanos tendrán en sus manos toda la información, en tiempo real, de lo que pase con sus predios y evitarán posibles actos de corrupción en su propiedad inmobiliaria”.

Según informó la entidad en un comunicado, entre las ventajas que este servicio ofrece, está que el usuario podrá mantenerse informado acerca de las diligencias que sean adelantadas ante la Oficina de Registro. Además, recibirá alertas de cualquiera de los más de 100 posibles actos registrales (compraventa, hipoteca, sucesión, permuta, embargo, demanda, aclaración, etc).

Por otro lado, el ciudadano reducirá el riesgo de no enterarse cuando: sea suplantada su identidad, su firma sea falsificada en el otorgamiento de una escritura pública o cuando una persona se apropie indebidamente del bien, sin tal autorización.

El registro de los inmuebles será gratuitos desde el 1 de febrero hasta el 1 de mayo, y debe hacerse a través de este link: www.alertas.supernotariado.gov.co

Después de esta fecha, se tendrá que pagar una tarifa anual de 12.500 pesos por cada matrícula registrada. Si se inscriben más de 6 matrículas, el valor será de 11.300 pesos.

En Colombia hay 18,7 millones de matrículas inmobiliarias que podrían estar registradas en este sistema.

Fuente: eltiempo.com


TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.