Avalúo catastral aumentará 3% este año


Enero 4 de 2020

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) expidió el decreto que fija el incremento que aplica para los avalúos catastrales en todo el territorio nacional durante este año. Avalúo catastral aumentará 3% este año.

En el documento se establece que los avalúos catastrales que aplicarán para los predios urbanos no formados y formados, con vigencia de primero de enero de 2019 y anteriores, se reajustan a partir del primer mes del 2020 en tres por ciento (3%).

Este incremento también aplicará para los predios rurales no formados y formados, según explicó esa entidad.

AVALÚO CATASTRAL AUMENTARÁ 3% ESTE AÑO

“Los predios urbanos y rurales formados o actualizados durante 2019 no serán objeto de reajuste. Los avalúos catastrales de los predios de que trata este artículo entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2020, en los municipios o zonas donde se hubieren realizado.”, indica el decreto.

En el decreto también se ordena que “para los predios no formados, el porcentaje de incremento podrá ser hasta el ciento treinta por ciento (130%) del incremento de la mencionada meta”.

Esa entidad explicó que el incremento en los avalúos catastrales se basan en la meta inflacionaria que tiene la Junta Directiva del Banco de la República para este año, indicador que se prevé llegue al 3%.

Fuente: Publimetro

TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co