Mayo 26 de 2020

Con el fin de incentivar más la compra de vivienda en el país, el Gobierno Nacional anunció hoy 200.000 nuevos subsidios a las tasas de interés de los créditos de vivienda que se entregarán hasta el 2022.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que los subsidios van a ir tanto para VIS (Viviendas de Interés Social) como para las no VIS.

“De acá al 2022 tendremos 200.000 subsidios de vivienda, 100.000 destinados a la compra de VIS y otros 100.000 a la compra de vivienda no VIS con límite en los 500 salarios mínimos ($490,3 millones)”, dijo Malagón. 

“Los instrumentos para dar estos subsidios ya existen. Todos los colombianos que a partir del segundo semestre se acerquen a tomar provecho de estos subsidios van a encontrar la respuesta rápida y efectiva de los bancos”, dijo Malagón.

El funcionario explicó que los subsidios para las viviendas no VIS no van a tener restricciones relacionadas a los ingresos mensuales del comprador. De otro lado, para las viviendas VIS, solo podrán aplicar colombianos que ganen hasta cuatro salarios mínimos.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno pretende generar 320.000 empleos entre directos e indirectos y así ayudar a dinamizar la recuperación económica del país.

Según Malagón, las ventas de vivienda se redujeron 60% en marzo de este año debido a la pandemia generada por el coronavirus. 

Al respecto, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indicó que los precios de la vivienda en el país van a bajar debido a la reducción de la demanda, pero destacó que el 84% de los procesos proyectos ya se reactivó.

“El proceso de reactivación dependerá no solo del desempeño de la economía, como el empleo, el crédito y los demás aspectos, sino de los mecanismos de estímulo a la inversión de vivienda nueva que se defina en el marco de acceso a la política de vivienda en el país", indicó el gremio.

 

Fuente: Revista Dinero


TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.