Enero 6 de 2023

Son muchas las dudas que surgen a la hora de comprar o rentar un apartamento o casa. Por lo general, siempre se buscan lugares con poco ruido, que sean barrios tranquilos y que tengan muy buenas opciones de movilidad para cuando se tenga que salir a los horarios laborales cotidianos.

Hay tantos aspectos a la hora de tomar una propiedad que parece abrumadora y hasta exhaustiva la idea de una mudanza. Hasta el más mínimo detalle se inspecciona con el fin de garantizar una vida con las mejores comodidades posibles, incluso el piso del edificio donde estará alojado durante gran parte de su vida se debe tener en cuenta.

Algunos analistas de la plataforma ‘Metrocuadrado’ han revelado algunas pistas para determinar qué altura es la mejor para vivir.

Los pisos medios permiten mayor grado de relajación al no tener que estar en constante contacto con el ruido exterior, contaminación y sistemas de alcantarillado, además de la luz y las vistas, explica el portal.

Así las cosas, los pisos intermedios, es decir, los que están entre el cuarto piso al penúltimo, pueden llegar a ofrecer una mayor comodidad.

Sin embargo, esto puede ser relativo, pues 'Metrocuadrado' también afirma que en los primeros pisos se pueden aprovechar mejor los espacios en construcción de terrazas y zonas comunes más espaciosas.

Los primeros pisos

Una de las ventajas en materia monetaria es el precio, ya que por lo general suelen ser viviendas más económicas al no tener vistas de calidad y una entrada de luz óptima al interior de la propiedad.

Pero como ya se había mencionado, los primeros pisos pueden ofrecer mayor cantidad de metros cuadrados de área privada, lo que incrementa su valor.

Los últimos pisos

Ahora bien, el imaginario social apunta que entre más alto mejor calidad, y por ende, mayor precio, pero en algunos casos no siempre es así.

Guillermo Vergara, arquitecto de Maloof y Vergara y CIA ltda, en conversación con ‘El Universal’, recomendó no optar por este tipo de propiedades.

“Si pensamos que el edificio es alto y cuenta con ascensor diría que un piso alto o más arriba que el sexto nivel para tener la ventaja de los vientos que permitan ventilar los espacios y también por la vista que se obtiene (...). En ningún caso recomendaría el último piso, ya que si sucede algún inconveniente con las cubiertas, al ser áreas comunes, podemos vernos afectados por un tiempo hasta que la copropiedad acometa las reparaciones”, mencionó Vergara.

A lo anterior se suma el hecho de quedar más expuesto durante una evacuación si llegase a ocurrir alguna emergencia o desastre natural, pues es más difícil el libre tránsito hacia el exterior de la construcción.

Sin embargo, también cabe resaltar que los últimos pisos también pueden tener un aprovechamiento del espacio de manera adecuada. Se puede ver en algunos penthouse con terraza y zonas comunes en lo alto, pues no son problema para la copropiedad.

 

 

Fuente: El Tiempo

 

TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.