Abril 29 de 2023

Actualmente, el área metropolitana planea expandirse, como lo han llamado algunos mandatarios, convertirla en una "ciudad de tres niveles", conectando el Valle de Occidente y el Valle de San Nicolás, en el Oriente.

Evidentemente, hacia estos municipios vecinos la ciudad ha ido creciendo, pero también es visible que la ciudad tiene un crecimiento vertical, y es que cada vez vemos edificios más altos en Medellín.

Desde hace 51 años, el edificio que más se acerca al cielo de la capital de la montaña es el Edificio Coltejer, seguido del Edificio del Café; pero estos dos ya tienen nuevas construcciones que se acercan a su tamaño.

Edificios más altos de Medellín

5. Tierra Grata Bosque Santo

Esta construcción residencial, de grandes dimensiones, se encuentra ubicada en la Loma del Indio, en el barrio El Poblado. Aún se está terminando la obra blanca de algunos apartamentos, pero la estructura ya está lista y se observa desde gran parte de la ciudad.

Este edificio tiene 137 metros de altura y 38 pisos.

4. Cámara de Comercio de Medellín

Este edificio fue, por muchos años, el tercer edificio más alto de la ciudad. Ubicado en la Avenida Oriental, enmarca esta calle junto a las importantes construcciones que se ubican en el centro. Su construcción finalizó en 1977 y da cuenta del momento de desarrollo empresarial que se vivió en esta época.

Tiene 139 metros de altura y tiene 32 plantas.

3. Cantagirone Tre Piu

Esta construcción es la torre de viviendas más alta de Medellín y de Antioquia, está ubicada en un prestigioso sector del barrio El Poblado y también es visible desde gran parte de la ciudad. Este edificio, de residencias de lujo, fue terminado en el año 2018 superando a su rival, la Torre Veracruz.

Tiene 140 metros de altura y 37 plantas.

2. Edificio del Café 

Este es, sin duda, uno de los edificios más icónicos de la ciudad, la Torre del Café ocupa el segundo lugar entre los más altos desde su construcción en 1975. Su diseño fue innovador para la época y sus columnas verticales en la fachada generan la impresión de una altura mayor a la que tiene. Este gigante se encuentra ubicado en el corazón del centro de Medellín, a pocas cuadras del Parque Berrío.

Tiene 160 metros de altura y 36 plantas.

1. Edificio Coltejer 

El edifico Centro Coltejer es el edificio más alto de la ciudad y ha sido un referente arquitectónico y simbólico de Medellín desde 1972. Fue, también, por muchos años, el segundo edificio más alto de Colombia después de la Torre Colpatria. Esta construcción da cuenta de la fuerza y la vocación textil que tuvo Medellín y el Valle de Aburrá, pues fue construido por la Compañía de Tejidos Colombiana, Coltejer.

Tiene 175 metros de altura y 36 plantas.

Fuente: Telemedellín


TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.