CONTACTAR
Envigado - Antioquia

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

Vivienda pasa por un buen momento

Mayo 6 de 2021

En un inicio de año marcado por las restricciones y el teletrabajo, todo indica que dentro de la lista de propósitos para el 2021 muchas personas se plantearon cambiar de residencia o buscar un nuevo lugar para vivir. Así lo confirma el informe de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el cual reporta que el primer trimestre fue histórico para la venta de viviendas con 54.874 unidades habitacionales, de las cuales, 37.004 fueron del segmento VIS.

Según un estudio realizado por Ciencuadras, en el primer trimestre del año las ciudades que presentaron la mayor oferta de inmuebles en arriendo y venta fueron Bogotá (32,12 %), Medellín (22,78 %), Barranquilla (10,99 %) y Cartagena (7,55 %).

No obstante, de acuerdo con el informe, si bien la compra de vivienda fue importante, el arriendo sigue predominando en el mercado. De acuerdo con esto, las búsquedas para rentar un apartamento fueron del 68,37 %. Para comprar uno usado fue del 17,85 % y para uno nuevo fue del 13,78 %.

Lo que buscan

De acuerdo con la empresa inmobiliaria, el promedio de compra de vivienda está entre 100 y 300 millones de pesos, debido a que la vivienda que más se ha vendido en este inicio de año es la VIS. Este rango de precios se mantuvo tanto para la vivienda nueva (47,47 %), como para la usada (37,19 %), mientras la media del canon de apartamentos en arriendo estuvo en $1.350.000 y la de casas en $2.500.000.

Con respecto a las características de los inmuebles, se evidencia que el área preferida oscila entre 30 y 75 metros cuadrados. Un comportamiento explicado por la contracción del tamaño de las viviendas en las ciudades, así como explicado por el hecho de que están sujetas a los beneficios del Gobierno.

El estudio evidencia que en búsqueda de vivienda nueva para comprar, el criterio de tamaño mencionado fue del 76,4 % de las consultas. Para vivienda usada, este criterio corresponde al 41,3 %, mientras que para arriendo es del 56,4 %.

Otro criterio importante a la hora de buscar vivienda ha sido el estrato, que en su mayoría se encuentra entre dos y tres. Para el caso de vivienda nueva este aspecto ocupa el 76 %, para usada el 66,4 % y para arriendo el 76,1 %.

 

Fuente: EL Colombiano

TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.