Marzo 19 de 2021

La posibilidad de comprar vivienda nueva, tanto de interés social (VIS) como de estrato medio, ha sido tan bien recibida entre los ciudadanos y por parte del mercado, que desde el sector financiero se han metido la mano al bolsillo para facilitarles aún más la vida a los colombianos.
En su mayoría, bancos y empresas del sector han extendido las vigencias de los subsidios que da el Ejecutivo, a tal punto que algunas lo otorgan hasta por varios años más. No obstante, el Banco Caja Social fue más allá y decidió extenderlo durante toda la vigencia del crédito para aquellas familias interesadas en una vivienda VIS nueva.

La compañía respondió preguntas de SEMANA, con el fin de explicar al detalle la forma en la que los interesados pueden acceder a este servicio, con el que esperan impulsar que más familias tengan casa propia.

¿Cómo funciona el beneficio extendido?

El Gobierno otorga un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros siete años del crédito. Por su parte, el Banco Amigo implementó en 2020 la ampliación de la cobertura Frech VIS, que consiste en extender el beneficio de reducción de tasa del Gobierno (4 o 5 puntos porcentuales) durante toda la vigencia del crédito.

Es decir, la tasa del crédito y la cuota se mantienen fijas porque una vez finalizan los siete años del subsidio de tasa del Gobierno, el banco mantiene el descuento en la tasa de interés. La única condición que debe cumplir el cliente para mantener este beneficio es que mantenga el pago de su crédito al día.

Somos la única entidad del mercado que ofrece el beneficio indistintamente a la entidad a través de la cual el cliente compre la vivienda nueva de interés social. No es un requisito que el proyecto haya sido financiado por Banco Caja Social, es una medida para todos los colombianos.

Con este beneficio el cliente garantiza una tasa competitiva durante toda la vida del crédito. Desde hace más de un año el banco ha venido implementando este subsidio adicional para todos los clientes que financiaron su VIS nueva. Es más, se han entregado más de $351.000 millones que beneficiaron a alrededor de 7.000 colombianos que están haciendo realidad el sueño de tener casa propia.

¿El beneficio aumentará gradualmente con inflación o es una tarifa fija?

El beneficio es un descuento en la tasa de interés que se mantiene por el plazo restante del crédito. Se aplica como un descuento en la tasa de interés, de acuerdo con el valor de la vivienda.

¿Podrá aplicarse si una persona ya tiene un crédito y decide cambiarse al Banco Caja Social?

En este momento no aplica para compra de cartera de crédito hipotecario.

¿Se puede perder el beneficio en algún momento?

Las causales de pérdida del beneficio son las mismas contempladas para el beneficio Frech VIS otorgado por el Gobierno.

Las causales antes informadas podrán ser modificadas, aclaradas o adicionadas de conformidad con la normatividad.

¿Se pueden realizar abonos para reducir el plazo o cuota a pagar?

Sí se pueden realizar abonos extraordinarios para reducir el plazo o reducir la cuota, lo que no implica la pérdida del beneficio.

¿Qué deben hacer los interesados para recibir este beneficio?

Las personas que deseen acceder al beneficio extendido deben presentar la solicitud de crédito hipotecario y firmar los documentos correspondientes al acceso de la cobertura, certificando el cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener el subsidio.

Entre otros, estos incluyen tener ingresos conjuntos totales no superiores a ocho salarios mínimos ($7,2 millones), no ser propietario de vivienda en el territorio nacional y no ser beneficiario de coberturas Frech anteriores.

Fuente: www.semana.com


TODOPROPIEDADES
TODOPROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 todopropiedades.com.co, todos los derechos reservados.